sábado, 9 de abril de 2011

Práctica 5: Twitter. Francisco

¡Hola a todos!

A continuación voy a comentar cómo fue mi experiencia con twitter. Lo primero que hice fue darme de alta y poner todos mis datos, además de la URL de este blog. Después de ésto, seguí la lista de la clase (isen-grupo-a) y escribí en el hastag de la clase (#IyTICISEN) entre otros.

Fotografía con licencia CreativeCommons (Rosaura Ochoa)

Mi usuario en twitter es @PakitoRos y soy seguidor de todos o prácticamente todos los compañeros de clase. Pero a la hora de seguir contactos que me enriquezcan profesionalmente sigo, dentro del mundo del deporte a 10 futbolistas del Real Madrid y dentro del mundo de la educación a: @jordi_a, @mallemar, @hectorizarra, @Educa2Tic, @alfredovela, @rosabg, @FuncionDocente, @jansonnal, @perex y @lpalomi.

Me a parecido muy interesante seguir a estas personas, ya que todos tienen unos grandes conocimientos acerca de la educación y saben transmitirlos de forma muy simple, para los que no estamos tan informados nos sea más fácil de entender y desarrollar dichos conocimientos.


Respecto a "El bazar de los locos", e leido 3 historias:
- @juancarikt
- @bacosca
- @carmebarba


La que me ha parecido más interesante ha sido la de @carmebarba, aunque en las 3 hablan más o menos de lo mismo, ya que es gracias a Jordi Adell por lo que se decidieron a crearse una cuenta en twitter.
Al principio lo veía como un pérdida de tiempo, pero poco a poco empezó a verlo como una herramienta muy útil de trabajo, ya que te permite obtener e intercambiar información muy facilmente. Pero no solo eso, sino que a partir del twitter también a podido conocer gente y solucionar problemas personales, lo que nos viene a decir que el twitter también puede ser un agente socializador muy importante.
Y por último, acaba haciendo una refelxión donde dice que los adultos deben hacer un pequeño esfuerzo para que la escuela interese a los alumnos, debido a que éstos ponen más interés por aprender con este tipo de herramientas.


Un saludo. Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario